1/4 Kg. de quinua, 1/2 Kg. carne picada, 2 huevos, 1/4 l. de leche, 50 gr. mantequilla salada, 1/2 Kg. de queso fresco, 100cc. aceite, 2 cebollas, 2 tomates maduros, 1/2 pimiento rojo, 1 penca apio, 1 diente ajo, 1 cucharadita pimentón, sal y pimienta, 1 cucharada perejil picado, 1 cucharada hierbabuena, orégano, 100 gr. aceitunas verdes, 4 huevos duros.
Escoger la quinua para quitarle las piedrecitas. También la hay ya limpia. Enjuagar y escurrir. Echar en el doble de agua caliente, sin sal, y cocinar hasta que revienten los granos. Mezclar con la leche tibia y la manteca. Cocinar hasta que espese como una bechamel. Si es necesario se añade más leche, cocinando lentamente y revolviendo para que no se pegue. Si no se utiliza mantequilla con sal, se le añade ésta.
En una sartén con aceite rehogar las cebollas picadas finas y al transparentarse, agregar el ajo picado, la carne y cocinar. Añadir las hierbas, el orégano, apio, pimiento, pimentón, tomate, sal y pimienta, todo bien picado. Dejar cocinar a fuego lento hasta que quede un picadillo espeso.
En una fuente para horno untada con aceite, colocar la mitad de la quinua y sobre ésta, la totalidad del picadillo y encima rodajas de huevo duro, las aceitunas picadas y lonchas de queso fresco. Cubrir con la otra mitad de quinua. Extender los dos huevos batidos salpimentados. Hornear a temperatura alta hasta que la parte de arriba esté dorada. Dejar reposar unos minutos antes de servir.