lunes, 29 de marzo de 2010

Musaka de atún

Cortar las berenjenas en lonchas finas longitudinales. Sazonar con sal y dejar reposar. Escurrir y hacer a la plancha.

Preparar un pisto con ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín, zanahoria y tomate, todo bien picado. Poner la sal y añadir atún o bonito en aceite.

En fuente de horno colocar una capa de berenjenas, cubrir con la mezcla de pisto y atún, otra capa de las berenjenas a la plancha y, si queda pisto con atún, cubrir la superficie de nuevo. Terminar con berenjenas y encima de éstas, lonchas finas de tomate. Espolvorear unas arenas de sal, un chorrito de aceite y al horno una media hora.
También se puede cubrir, al gusto, con una bechamel clara y queso rallado o también con queso en lonchas.
Ingredientes: Dos berenjenas, un calabacín, tres zanahorias, una cebolla, dos dientes de ajo, medio pimiento rojo, un pimiento verde, cinco tomates (dos para la cobertura) y media lata grande, (de un kilo), de bonito en aceite.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuba

Un artículo: Represión en Cuba/Armando Valladares. ¿Alguien duda de que en Cuba se tortura?.

Pues si, somos muchos los que dudamos. Es más, tenemos la certeza de que en Cuba no se tortura, después de verle a usted bajar del avión que le trajo a España, liberado de una cárcel cubana.

Los medios de comunicación nos habían bombardeado, por activa y por pasiva, con su estado de salud, con las horribles torturas a que había sido sometido. Una silla de ruedas y varios sanitarios aguardando al pie de la escalerilla del avión, para ayudar y socorrer a quién se aseguraba llegaba en unas condiciones deplorables, casi, casi, a morir en el exilio.

Pero, ¡oh sorpresa!. Aparece un hombre con buena presencia, saludable, juvenil, aparentando mucha menos edad de la cronológica. Y los medios de comunicación estaban allí para dar su testimonio.

Dice en su artículo: "...tantos prisioneros que compartieron conmigo celda y horrores". Si los horrores de las cárceles cubanas, que describe, hacen el efecto que usted mostraba al ser liberado, no es creible, en absoluto, lo que se cuenta.

Es curioso que en Cuba sea noticia hasta el vuelo de una mosca. No reciben el mismo trato informativo las atrocidades que, a diario, perpetran paises que se consideran democráticos.