sábado, 24 de septiembre de 2011
jueves, 25 de agosto de 2011
lunes, 22 de agosto de 2011
Croquetas de compango
jueves, 18 de agosto de 2011
martes, 16 de agosto de 2011
El Papa y Somalia
¿Por qué el millón y medio de fieles católicos que llegan a Madrid no aportan todo o parte del dinero que se gastan en viajes y demás a paliar el hambre y sed de los somalíes?.
¿Por qué el Vaticano y el Gobierno español no emplean el dinero que cuesta esta concentración a los hambrientos somalíes?.
domingo, 31 de julio de 2011
jueves, 30 de junio de 2011
Horario de autobuses en Quirós
miércoles, 22 de junio de 2011
martes, 7 de junio de 2011
viernes, 27 de mayo de 2011
Asturias ultraderechista
martes, 24 de mayo de 2011
Cospedal
domingo, 22 de mayo de 2011
Bizcocho de queso Marco
200 gramos de mantequilla, 200 gramos de queso de untar, 6 huevos, 400 gramos de harina, 300 gramos de azúcar, un sobre de levadurina y canela en polvo.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Movimiento 15-M
miércoles, 4 de mayo de 2011
Zapatero aplaude y justifica el asesinato de Bin Laden
Para la política interior y exterior de EE.UU. y de sus aliados ha sido extraordinaria la rentabilidad de Bin Laden. De no haber existido, seguro que lo hubieran inventado. Con Bin Laden, la fabricación de armas aumentó de forma considerable, se han recortado las libertades de los ciudadanos, se ha violado el derecho internacional y, lo que es peor, han matado millones de personas en el mundo con invasiones como la de Iraq y la de Afganistán.
martes, 3 de mayo de 2011
Más asesinatos
domingo, 1 de mayo de 2011
Hornazo
Un vaso de vino blanco, 50 gramos de manteca de cerdo, un vaso aceite de oliva, 3 huevos, 25 gramos de levadura prensada o cuatro sobres de levadura de panadería en polvo, harina la que admita hasta hacer una masa que no se pegue, (un kilo aproximadamente), sal.
Para el relleno: lomo adobado, chorizo, jamón serrano y huevos cocidos.
Beatificación
Asesinatos
Hoy, bajo el paraguas de la OTAN, con la connivencia del Gobierno español y toda la oposición, excepto Izquierda Unida, vuelven a bombardear un alojamiento de Gadafi y asesinan a tres de sus nietos, a un hijo y un estudiante.
jueves, 21 de abril de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
lunes, 4 de abril de 2011
miércoles, 30 de marzo de 2011
Sopa "harira"
Maakuda
sábado, 26 de marzo de 2011
sábado, 5 de marzo de 2011
Martil en Marruecos
Cuando se habla de vacaciones en Marruecos se reduce, habitualmente, a pasar unos días en Marrakesh. Hay otros muchos destinos interesantes relegados a la ignorancia a pesar de su belleza.
Uno de estos lugares es Martil, ciudad situada en la desembocadura del río de su mismo nombre, a 40 kilómetros de Ceuta y 10 de Tetuán. La playa, amplia, va desde Cabo Negro hasta Azla, cerca del Cabo Nazarí. Fue el puerto comercial más importante de Marruecos en el Mediterráneo.
Nace la población en 1914 y, en la actualidad, cuenta con cuarenta mil habitantes. Es ciudad universitaria “Abdemalek Essadi” de letras y ciencias humanas. Esto confiere a Martil un ambiente juvenil, alegre y desenfadado.
Entre sus monumentos destaca la antigua iglesia católica, de tipo barroco hispanoamericano, con amplia cúpula central, en la actualidad dedicada a biblioteca y centro cultural español “Padre Lerchundi”. La antigua mezquita con alminar blanco y ocre, el Fuerte Martil y la Gran Mezquita Hassan II de alto minarete color piedra y sus puertas de azulejos son lugares a visitar.
Cada mañana el sol sale en medio del mar. Unas veces, las más, con colores amarillos, rojizos y anaranjados. Otras, dependiendo de la meteorología, en tonos violáceos, grises o rosados. Es contemplar, cada día, un cuadro, una pintura distinta, en vivo y en directo. Un placer cotidiano.
El paseo, "La Cornisa", bordea la playa, salpicado de palmeras. Las escenas son variadas: el buscador de coquinas, con el agua hasta la cintura, los pescadores de caña, o los del "copo", arrastrando las redes hasta depositar los peces en la arena. Barquichuelas surcando las aguas. Niños jugando al fútbol. Parejas de jóvenes paseando su amor o contando confidencias sentados en la arena, al borde del agua. Chavales que se lanzan al mar a dar unas brazadas. Camellos para quién quiera dar un paseo. Martil respira paz, armonía y tranquilidad.