viernes, 27 de mayo de 2011

Asturias ultraderechista

Con la irrupción de Cascos en Asturias llega la ultraderecha. La Asturias, "llibre, roxa y revolucionaria" ya no existe. La memoria de la "guardia mora" desfilando por Oviedo el día de la Victoria y patrullando en las Cuencas durante varios años, la memoria del racionamiento hasta los años cincuenta, la memoria de la censura, la memoria del miedo a Falange y a la Guardia Civil, la memoria de la represión, la cárcel y el control para los izquierdistas, todo el padecimiento con el Gobierno de derechas durante cuarenta años, esa memoria está borrada "dafeichu" de la mente de los asturianos.

Asturias eligió, con Cascos, la privatización de los servicios públicos, que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, recortes en lo social, despido libre y todo lo que vemos en las Comunidades gobernadas por la derecha.

martes, 24 de mayo de 2011

Manta republicana para Miro


Cospedal

Castilla La Mancha ya no tiene problemas. Eso dijo la señora Cospedal al saberse ganadora de la presidencia de esa Comunidad. Prometió trabajo y vivienda para todos, servicios sociales para quién los necesite, ayuda para los desempleados hasta que, por supuesto, les proporcione trabajo. Todo lo que ya se lleva a cabo en las Comunidades gobernadas por el PP y, por cierto, con gran éxito. Se puede comprobar dando un garbeo por Galicia, Madrid, Valencia, Murcia y el resto de Comunidades gobernadas, desde hace tiempo, por el PP. No hay corrupción, no hay paro, todos disponen de vivienda digna, los dirigentes cobran salarios normales, los servicios sociales cubren todas las necesidades y los impuestos son proporcionales a los ingresos.  

Cuando, como se prevé, ganen las elecciones generales, solucionarán todos los problemas y acabarán con la crisis.
Hay que empezar a preparar la maleta.

domingo, 22 de mayo de 2011

Bizcocho de queso Marco

Ingredientes:


200 gramos de mantequilla, 200 gramos de queso de untar, 6 huevos, 400 gramos de harina, 300 gramos de azúcar, un sobre de levadurina y canela en polvo.

Batir los huevos con el azúcar y el queso, añadir la harina mezclada con la levadurina de repostería, la mantequilla desleída y un poco de canela en polvo. Mezclar bien hasta obtener una masa fina y homogénea. Poner en un molde forrado con papel de hornear y llevar al horno precalentado unos 30 minutos a 180 grados. Se sabe que está cocido cuando, al introducir un cuchillo, éste sale seco,

miércoles, 18 de mayo de 2011

Movimiento 15-M

Estamos vivos. Parecía increible que, con casi cinco millones de parados, nadie se moviese. Las concentraciones que comenzaron el domingo reivindican lo que Izquierda Unida viene denunciando hace tiempo: democracia real, justicia justa, banca pública, vivienda y trabajo para todos, prestaciones sociales, control del gasto oficial, exigir responsabilidades a los creadores de la crisis, impuestos proporcionales, empresas y capitales en paraísos fiscales, no a los recortes, no a las guerras, no al aumento de la edad de jubilación.
Aunque el Movimiento 15-M dice que no pertenecen a partido político alguno, es evidente la coincidencia entre sus reivindicaciones y el programa de Izquierda Unida. Que esto haga reflexionar y su voto sea lógico y consecuente el día 22.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Zapatero aplaude y justifica el asesinato de Bin Laden

Zapatero, hoy en el Congreso, a una pregunta de Llamazares, aplaude y justifica el asesinato de Bin Laden ,cuando lo que  debería hacer es  pedir explicaciones a Obama por la ejecución del terrorista, que impide la personación de España y de las Asociaciones de Víctimas del 11-M, para saber la implicación de Osama en los atentados de Atocha. No es un buen día para la Justicia. Sí para el terrorismo de Estado y la violación de las leyes internacionales. Nadie debe saltarse la ley y, mucho menos, los que las hacen y pregonan su democracia.

A Bin Laden lo han asesinado evitando que, en un juicio público, contase su cooperación con la CIA  y las distintas administraciones de los EE.UU. en actos de sabotaje y terrorismo, encomendados por los norteamericanos y sus aliados, para justificar la carrera de armamentos y el recorte de las libertades democráticas.

Para la política interior y exterior de EE.UU.  y de sus aliados ha sido extraordinaria la rentabilidad de Bin Laden. De no haber existido, seguro que lo hubieran inventado. Con Bin Laden, la fabricación de armas aumentó de forma considerable, se han recortado las libertades de los ciudadanos, se ha violado el derecho internacional y, lo que es peor, han matado millones de personas en el mundo con invasiones como la de Iraq y la de Afganistán.

martes, 3 de mayo de 2011

Más asesinatos

El Premio Nóbel de la Paz, Obama, ordenó el asesinato de cuatro personas, entre las que estaba Bin Laden. Y dice que se hizo justicia. Muchos puntos oscuros hay en este crimen. Acaso lo perpetró, como estrategia, para aumentar su popularidad que, precisamente, no está en su mejor momento. Clinton, cuando tenía algún problema con la Lewinsky, ordenaba bombardear Basora, en Iraq. Y los norteamericanos tan contentos.

Una fundada teoría confirma que no fueron Bin Laden ni Al Qaeda los responsables de la caída de las Torres Gemelas,   y sí fue una decisión de Bush y su camarilla para controlar a la ciudadanía y limitar sus derechos.

Hay algo que llama la atención. Pese a la hora en que ocurrió el derrumbe de las torres no murió, porque no estaban allí, ni un solo ejecutivo , ni un solo judío. 

domingo, 1 de mayo de 2011

Hornazo

Ingredientes:
Un vaso de vino blanco, 50 gramos de manteca de cerdo, un vaso aceite de oliva, 3 huevos, 25 gramos de levadura prensada o cuatro sobres de levadura de panadería en polvo, harina la que admita hasta hacer una masa que no se pegue, (un kilo aproximadamente), sal.

Para el relleno: lomo adobado, chorizo, jamón serrano y huevos cocidos.

Deshacer la levadura y la sal en el vino blanco. Echar los huevos, el aceite,  el vino y la manteca  en un recipiente. Mezclar e incorporar la harina poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue. Amasar y dejar reposar como una hora, tapado con un paño húmedo. Colocar la mitad de la masa, estirada con un rodillo, en un molde de horno untado con mantequilla o aceite y espolvoreado con harina. Cubrir con lonchas de lomo adobado, (queda más jugoso sin pasarlo por la sartén), sobre éste, una capa de crorizo en rodajas y encima, una capa de jamón serrano en loncas finas. Poner huevos cocidos partidos en rodajas y cubrir todo con el resto de la masa de la que se deja un poco, se hacen "churros" finos  para adornar la superficie en cuadrícula. Pinchar con un tenedor, pintar con huevo batido y llevar al horno unos 50 minutos a 180 grados. .

Beatificación

La razón principal que se aduce para la beatificación del papa Juán Pablo II, es que propició la caída del comunismo en la Europa del Este. 
Flaco favor fue éste, sobre todo para  los países del Tercer Mundo que vieron , de repente, como desaparecía  la  ayuda solidaria que recibían del bloque socialista, eso sin contar las vidas humanas que  costó la caída del muro de Berlín.  En la conciencia del beato estarán todos los muertos de Yugoslavia, los serbios, croatas, chechenos, albaneses, kosovares y tantos otros, así como los que, en los países pobres, se mueren de hambre.

Asesinatos

Hace un montón de años, siendo Reagan presidente de los EE.UU., ordenó bombardear un palacio de Gadafi y murió una de las hijas de éste, una nena pequeña que, por supuesto, ninguna culpa tenía de lo que su padre hubiese hecho para incomodar al sherif del mundo mundial.


Hoy, bajo el paraguas de la OTAN,  con la connivencia del Gobierno español y toda la oposición, excepto Izquierda Unida, vuelven a bombardear un alojamiento de Gadafi y asesinan a tres de sus nietos, a un hijo y un estudiante.
Vidas por petróleo, vidas por dominar la zona. Vidas de inocentes. Violencia de Gadafi y violencia de la OTAN. Asesinatos de Gadafi y asesinatos de los que se denominan "buenos", entre los que se encuentran, repito, el Gobierno de España, la Ministra de Defensa y toda la oposición, excepto Izquierda Unida que se manifestó, firme y contundente, en contra de la invasión de Libia.