Tantos esfuerzos para salir a flote después de la Dictadura, tantas luchas para conseguir unas prestaciones sociales necesarias y justas, derechos humanos, enseñanza gratuita para todos, vivienda digna, sanidad y, de repente, decreto tras decreto, nos lo quitan todo en un año de pesadilla pavorosa de gobierno de Rajoy.
La leyenda de que la derecha arregla la economía se desmorona. El paro aumenta, la reforma laboral sólo es efectiva para abaratar el despido, las empresas cierran, se eliminan pagas extras, se bajan los sueldos, aumentan los impuestos. Recortes por todas partes, los desahucios llevan a la calle, cada día, a montones de familias, los comedores sociales y los bancos de alimentos no dan abasto.
Un "Año Mariano"que cubre de gloria al PP. Mientras, venga a "apurrir" dinero a los Bancos. Y los españoles a pagar los intereses. Práctica habitual de la derecha, socializar las pérdidas y privatizar las ganancias.
¿Y qué decir de los jóvenes?. Sin futuro, abocados a emigrar en busca de un trabajo, precario en la mayoría de ocasiones.