En dos años de Gobierno del PP, está desapareciendo todo aquello que, con gran esfuerzo y lucha, se había conseguido después del fin de la Dictadura.
Trabajadores convertidos en esclavos, con una reforma laboral que permite despidos y bajada de salarios. Los beneficios son para los empresarios.
Recortes en educación, volviendo al sistema de los años 50. Disminución de becas, con aumento de las exigencias para obtenerlas. Ahora sólo pueden estudiar los ricos. Menos profesores y más alumnos por aula. Religión como asignatura obligatoria.
El 0,25 de aumento en las pensiones, que proclaman a bombo y platillo, es, en realidad, una bajada de las mismas, ya que el poder adquisitivo disminuye en razón del IPC.
El número de parados va en aumento, teniendo en cuenta los emigrantes que vuelven a sus países de origen y los españoles que emigran en busca de un trabajo, ya ni siquiera digno. Y el Gobierno diciendo que ya salimos de la crisis, con 31 personas que encontraron trabajo en el mes de agosto.
En sanidad, aparte de los recortes consabidos, el copago y repago de los medicamentos, otra vuelta de tuerca sobre los parados, pensionistas y trabajadores con escasa remuneración.
De la ley de dependencia ya ni hablamos, practicamente desaparecida.
Las tasas judiciales, la ley del aborto, los desahucios, corrupción. El control de la ciudadanía, ahora con patada en la boca y elevadas multas. La brillante idea de la Cospedal de reducir el número de diputados para que los partidos con poca representación se queden sin ninguna. Son innumerables los recortes, las reformas llevadas a cabo en estos dos años de Dictadura del PP, y todo por decreto ley, sin tan siquiera permitir un debate en el Parlamento. Y cuando existe, ni contestan a las preguntas de la oposición o salen por peteneras.
Son tantos los derechos que nos arrebatan que la lista sería muy larga.
Ciudadanos: ¿podremos soportar todo esto dos años más?. Nos toman por tontos.