Acaban de cumplirse sesenta años de la proclamación de los Derechos Humanos. ¿Los derechos humanos de quién?. ¿De la humanidad en su conjunto?. ¿De algunos privilegiados individuos?. Mas bien esto último.
En algunos países de Latinoamérica, como Cuba, Venezuela o Bolivia si tratan de llevar a efecto los derechos humanos, alfabetizando a la población y dotandola de servicios, como la sanidad, la alimentación y la igualdad.
De todo esto no nos enteramos en Europa, en España, donde los medios de comunicación se encargan, cada día, de demonizar a estos países.
Nosotros, el primer mundo, no tenemos guerras. Si apoyamos, ayudamos, fabricamos y vendemos armas para invadir territorios, en aras del humanitarismo. Y allí mueren nuestros soldados. Qué hipocresía.
Cuba, enero 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
tienes todo mi apoyo, pues estamos de acuerdo. Este año, te aviso con timepo, el mercau de la Flor, en la Pola, será el 18 y 19 de abril, y si no, mantengo mi promesa de pasar por Quirós, aunque como ves soy leeeenta leeeenta...es la vida laboral, que no me deja tiempo de vida real.
Publicar un comentario