lunes, 18 de mayo de 2009

Gulasch (plato nacional húngaro)

Ingredientes:

Por cada kilo de carne de ternera de guisar, un kilo de cebollas, pimentón dulce, ajos, anises, guindilla, pimientos verdes, harina, aceite, sal y unas gotas de vinagre.

Se pelan y parten las cebollas a la mitad dejándolas unos minutos en un recipiente salpicadas con vinagre.

La carne, troceada en dados grandes, se sazona con sal, se pasa ligeramente por harina y se dora en aceite caliente colocándola en una tartera en cuyo fondo se ponen los anises, no muchos.

Aparte se va pochando la cebolla y el ajo (poco) finamente picados, con la guindilla, al gusto, vertiendo encima de la carne, cuando la cebolla transparente.

En el aceite de freir la carne y fuera del fuego, se echa bastante pimentón dulce y se vierte en la cazuela. Se mezcla todo y encima se colocan los pimientos enteros y se deja cocer suavemente hasta que esté tierna la carne. Queda mejor a horno suave. Una vez hecho, se retira parte de la grasa.

Servir con arroz vaporizado y verduras, que se prepara de la manera siguiente: poner aceite en un recipiente, rehogar ajo, zanahoria, judias, guisantes, champiñones y otras verduras, al gusto, todo bien picado. Poner agua, doble medida que de arroz, la sal y, cuando hierva, añadir el arroz y dejar hacer.

No hay comentarios: