miércoles, 23 de abril de 2008

Pastel andino de quinua

1/4 Kg. de quinua, 1/2 Kg. carne picada, 2 huevos, 1/4 l. de leche, 50 gr. mantequilla salada, 1/2 Kg. de queso fresco, 100cc. aceite, 2 cebollas, 2 tomates maduros, 1/2 pimiento rojo, 1 penca apio, 1 diente ajo, 1 cucharadita pimentón, sal y pimienta, 1 cucharada perejil picado, 1 cucharada hierbabuena, orégano, 100 gr. aceitunas verdes, 4 huevos duros.

Escoger la quinua para quitarle las piedrecitas. También la hay ya limpia. Enjuagar y escurrir. Echar en el doble de agua caliente, sin sal, y cocinar hasta que revienten los granos. Mezclar con la leche tibia y la manteca. Cocinar hasta que espese como una bechamel. Si es necesario se añade más leche, cocinando lentamente y revolviendo para que no se pegue. Si no se utiliza mantequilla con sal, se le añade ésta.

En una sartén con aceite rehogar las cebollas picadas finas y al transparentarse, agregar el ajo picado, la carne y cocinar. Añadir las hierbas, el orégano, apio, pimiento, pimentón, tomate, sal y pimienta, todo bien picado. Dejar cocinar a fuego lento hasta que quede un picadillo espeso.

En una fuente para horno untada con aceite, colocar la mitad de la quinua y sobre ésta, la totalidad del picadillo y encima rodajas de huevo duro, las aceitunas picadas y lonchas de queso fresco. Cubrir con la otra mitad de quinua. Extender los dos huevos batidos salpimentados. Hornear a temperatura alta hasta que la parte de arriba esté dorada. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

3 comentarios:

lauritalafantastica dijo...

No como carne, pero puedo probar con...pimientos verdes fritos u otra cosa que haya por ahí, la quinua me gusta mucho! Querida Teresa, este puente es el mercau tradicional de Quirós, que me encanta. A ver si se me arregla para acercarme, si es así, me gustaría verte. Besos, Laura

lauritalafantastica dijo...

Si no, el sábado estaré yo en el puesto de tortos de mercau de lascensión, en Oviedo. Más besos.

Anónimo dijo...

Bueno, si os veis, me lo contais ¿vale? por email o dejáis una nota en el blog.