miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuba

Un artículo: Represión en Cuba/Armando Valladares. ¿Alguien duda de que en Cuba se tortura?.

Pues si, somos muchos los que dudamos. Es más, tenemos la certeza de que en Cuba no se tortura, después de verle a usted bajar del avión que le trajo a España, liberado de una cárcel cubana.

Los medios de comunicación nos habían bombardeado, por activa y por pasiva, con su estado de salud, con las horribles torturas a que había sido sometido. Una silla de ruedas y varios sanitarios aguardando al pie de la escalerilla del avión, para ayudar y socorrer a quién se aseguraba llegaba en unas condiciones deplorables, casi, casi, a morir en el exilio.

Pero, ¡oh sorpresa!. Aparece un hombre con buena presencia, saludable, juvenil, aparentando mucha menos edad de la cronológica. Y los medios de comunicación estaban allí para dar su testimonio.

Dice en su artículo: "...tantos prisioneros que compartieron conmigo celda y horrores". Si los horrores de las cárceles cubanas, que describe, hacen el efecto que usted mostraba al ser liberado, no es creible, en absoluto, lo que se cuenta.

Es curioso que en Cuba sea noticia hasta el vuelo de una mosca. No reciben el mismo trato informativo las atrocidades que, a diario, perpetran paises que se consideran democráticos.

No hay comentarios: