lunes, 29 de marzo de 2010

Musaka de atún

Cortar las berenjenas en lonchas finas longitudinales. Sazonar con sal y dejar reposar. Escurrir y hacer a la plancha.

Preparar un pisto con ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín, zanahoria y tomate, todo bien picado. Poner la sal y añadir atún o bonito en aceite.

En fuente de horno colocar una capa de berenjenas, cubrir con la mezcla de pisto y atún, otra capa de las berenjenas a la plancha y, si queda pisto con atún, cubrir la superficie de nuevo. Terminar con berenjenas y encima de éstas, lonchas finas de tomate. Espolvorear unas arenas de sal, un chorrito de aceite y al horno una media hora.
También se puede cubrir, al gusto, con una bechamel clara y queso rallado o también con queso en lonchas.
Ingredientes: Dos berenjenas, un calabacín, tres zanahorias, una cebolla, dos dientes de ajo, medio pimiento rojo, un pimiento verde, cinco tomates (dos para la cobertura) y media lata grande, (de un kilo), de bonito en aceite.

1 comentario:

lauritalafantastica dijo...

Labane:
Cuajar la leche con un yogur. Cuando esté bien cuajado, separar del suero con un trapito o gasa escurriendo bien hasta hacer una bolita. EStas bolitas de yogur se sumerjen en aceite de oliva para conservarlas bien. Para conusmir se añaden hierbas aromáticas y sésamo. Es un queso fresco muy rico que cualquiera puede hacer en casa.