martes, 3 de febrero de 2009

Leche frita

Ingredientes:

1/2 litro de leche

3 huevos, batidos

6 cucharadas de harina (bastante colmadas)

6 cucharadas de azúcar (ligeramente colmadas)

canela en rama y corteza de limón


Se pone a hervir la mitad de la leche con la canela y la corteza de limón. Se mezclan bien, la leche fría, el azúcar, la harina y los huevos batidos hasta que quede una emulsión homogénea, mejor con batidora. A esta mezcla se incorpora la leche hervida, sin la canela y la corteza de limón y se pone al fuego el todo, batiendo continuamente hasta que de un hervor. Fuera del fuego, se sigue batiendo unos momentos. La crema se vierte en una fuente plana, para enfriar.

Una vez fria, se corta en cuadrados, rebozando en harina y huevo batido, se frien en abundante aceite caliente, poniendo a escurrir en papel absorbente. Servir espolvoreada de azúcar y canela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jolines, teresatuñón, no doy a basto!!! Qué rico!

Anónimo dijo...

Ya estas en Quiros?
Francisco y el grupo de gaitas esta en comunicacion con Querrien. A ver si las cosas se van arreglando y vienen y vienes !
Besos desde el Finisterre

Asun Aguado dijo...

Hola Teresa, soy Asun, la hija de Elvira, tu compañera de habitación. Sólo quería decirte que ha sido un placer conocerte, nos has dejado impresionadas a mi hermana Elvira y a mi, no tengo palabras para poder expresar todos los elogios que se me ocurren, eres todo un modelo a seguir, como persona y mujer. Quedo a tu disposición si en alguna cosa te puedo ser útil.
No quiero ser pesada, reitero lo dicho y si vienes a Sueca, aqui tienes tu casa, si vamos a Quiros ya te avisaremos.
Seria posible que me dieras tu direccion de correo electrónico, la mia es: aguado_mas@gva.es.