martes, 13 de julio de 2010

La Orquídea de Shanghai







La Orquídea de Shanghai


Fiesta asturiana. Se celebra en los jardines del Hotel Bella Primavera. Fórmula1 en Shanghai y Alonso participando. No acude al evento porque ha de estar descansado para la carrera del día siguiente. Sí está Lobato, periodista de Tele5, que acompaña al piloto para comentar sus actuaciones. Asisten a la velada empresarios asturianos ya establecidos en China, así como otros que estudian el terreno para posibles inversiones o negocios. También algún miembro del Cuerpo Diplomático.

Entre los presentes en la reunión hay unos cuantos marinos de la Nao Victoria, atracada en el puerto de Shanghai. Esta nave se construyó con ocasión de celebrarse la Expo Sevilla ´92 y es una réplica de la que utilizó Juan Sebastián Elcano para dar la vuelta al mundo. La Nao Victoria no se hizo sólo para conmemorar el primer viaje de un barco alrededor del Globo. Durante la travesía se llevan a cabo varios proyectos, en colaboración con universidades españolas, sobre nutrición, aspectos técnicos en la navegación, impactos en el medio ambiente, estudios antropológicos y otros.

En el picoteo hay tortilla de patata, chipirones rellenos, pulpo, quesos variados, chorizos a la sidra, vino Marqués de Riscal y sidra, escanciada en vasos de plástico. Todo un placer disfrutado y degustado a muchos kilómetros de la Tierrina.

Noche de vino y rosas, noche templada de mediados de octubre. En ese ambiente agradable y relajado, Mino tiene una idea: escribirá un libro de acción, intriga, amor, celos, lujo y venganza. La protagonista será una guapa mujer de pelo negro, ojos rasgados y figura escultural: la Orquídea de Shanghai.

No hay comentarios: